Tacógrafo Inteligente Segunda Generación

El Tacógrafo Inteligente de Segunda Generación es como la versión 2.0 de los tacógrafos que ya conocemos, pero con esteroides digitales. Estos aparatos son usados en vehículos de transporte, como camiones y autobuses, para registrar actividades como la distancia recorrida, la velocidad, los tiempos de conducción y el descanso del conductor, y otros datos cruciales para garantizar la seguridad y cumplir con la normativa de transporte por carretera.

La chispa de esta segunda generación está en su capacidad para conectarse con otros dispositivos y sistemas externos mediante tecnologías como el GPS y la comunicación inalámbrica. Esto permite al tacógrafo inteligente de segunda generación una mayor precisión en el seguimiento y la posibilidad de compartir los datos de forma remota, facilitando los controles de carretera y mejorando la gestión de flotas. Estos tacógrafos de última generación suelen contar con sistemas más avanzados para evitar manipulaciones y garantizar la fiabilidad de los datos.

La idea de implantar el Cheque Moderniza es que las empresas avancen en soluciones de digitalización que hagan más eficientes y sencillos los procesos como sustituir el tacógrafo por el digital de segunda generación que será obligatorio para los vehículos, matriculados antes de junio de 2019.

Hasta el 30 de junio tienes para sustituir el tacógrafo por el de segunda Generación con el «Cheque Moderniza»

Si eres una empresa privada de transporte y quieres obtener el «Cheque Moderniza» para la adquisición del tacógrafo, entre otros, puedes contactar con nosotros.

Plazos que tienes que tener en cuenta si haces transporte internacional

Agosto 2023

Las nuevas matriculaciones de
vehículos llevarán instalado de
serie
un tacógrafo inteligente de
2ª generación
.

Diciembre 2024

 Vehículos con tacógrafo analógico o digital instalado, deberán instalar un tacógrafo inteligente de 2ª generación.

Agosto 2025

 Vehículos con tacógrafo inteligente de primera generación deberán instalar un tacógrafo inteligente de 2ª generación. 

Julio 2026

 Las nuevas matriculaciones de vehículos de 2,5 – 3,5 toneladas deberán instalar un tacógrafo inteligente de 2ª generación.