Comunidad Valenciana

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad aprueba la convocatoria de ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado, por la Unión Europea, NextGeneration EU.

ORDEN 4/2023, de 15 de mayo de 2023, de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, por la que se convocan ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES.

  • Categoría 1. Gestión de documentos de control electrónicos.
  • Categoría 2. Sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación.
  • Categoría 3. Integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión.
  • Categoría 4. Implantación de sistemas TMS/ERP.
  • Categoría 5. Implantación de sistemas SAE.
  • Categoría 6. Actualización de sistemas SAE.
  • Categoría 7. Ayudas a los servicios de transporte de viajeros.
  • Categoría 8. Implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos.
  • Categoría 9. Mejora de sistemas de ticketing.

GESTIÓN DEL CHEQUE MODERNIZA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE

GESTIÓN DE LA ENTRADA COMO PROVEEDOR DE SOLUCIÓN DE MODERNIZACIÓN

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 18 de mayo de 2023 y quedará abierto hasta la extinción del programa el 30 de junio de 2024.


Acceso al trámite: https://www.gva.es/es/proc24168 

PREGUNTAS FRECUENTES.
Se proporciona un documento de Preguntas Frecuentes (FAQ) y un esquema informativo con el objetivo de facilitar la comprensión de la ayuda y que las solicitudes, así como la documentación aparejada, sean presentadas de la forma más correcta posible.