Castilla y León

SUBVENCIONES PARA LA MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y DE EMPRESAS PRIVADAS QUE INTERVIENEN EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

OBJETO:

Convocar ayudas destinadas a la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco de la inversión 4 del componente 6 “Apoyo a la sostenibilidad y digitalización del transporte” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 6 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024

Más Detalles:

A la finalización del período de vigencia de los programas de incentivos establecidos en el artículo 4 del Real Decreto 902/2022, de 25 de octubre, esto es, el 30 de junio de 2024, no serán admitidas más solicitudes.

Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Electrónico:

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas jurídicas privadas, y personas físicas, que cumplan alguno de los requisitos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Ser personas jurídicas privadas que se incluyan en la definición de pyme de acuerdo con lo establecido en el anexo I del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, y las personas físicas, siempre que tengan su residencia fiscal en Castilla y León, cuando, en ambos casos, cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones en vigor a la fecha de solicitud de las ayudas:- Una autorización de transporte público de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MDPE.- Una autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada con la clave VDE.- Una autorización de transporte público de mercancías, habilitante para hacer transporte con vehículos de hasta 3,5 tn de masa máxima, identificada con la clave MDLE.- Una autorización de operador de transporte habilitante para intermediar en la contratación de transportes públicos de mercancías, identificadas registralmente con la clave OT.
  2. A la fecha de solicitud de la ayuda presten servicio público de transporte urbano en autobús y estuvieran exentas de la obtención de alguna de las autorizaciones incluidas en la letra a) del presente apartado.
  3. Intervengan en el proceso de transporte de mercancías como cargador/descargador o expedidor/receptor, tal y como se refleja en la Ley 16/1987, de 30 de julio, en el documento de control y en el ADR.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Son actuaciones subvencionables:

a) Categoría 1: Gestión de documentos de control electrónicos.
b) Categoría 2: Sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación.
c) Categoría 3: Integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión.
d) Categoría 4: Implantación de sistemas TMS/ERP.
e) Categoría 5: Implantación de sistemas SAE.
f) Categoría 6: Actualización de sistemas SAE.
g) Categoría 7: Ayudas a los servicios de transporte de viajeros.
h) Categoría 8: Implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos.
i) Categoría 9: Mejora de sistemas de ticketing.

CUANTÍA:

Las cuantías unitarias de las ayudas se establecen en el anexo II de la Orden de 30 de junio de 2023 de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, para las actuaciones subvencionables y en función de su tamaño y tipo de actividad.

 Cuantías (128 kbytes)

Más Información: Junta de Castilla y León