Castilla La-Mancha

  • Presupuesto: 18.021.903 euros.
  • Plazo: del 28 de abril de 2023 hasta el 30 de junio de 2024

Objeto: Ayudas para la modernización y digitalización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, con residencia fiscal en Castilla-La Mancha.

Destinatarios:
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, tanto las personas jurídicas privadas que se incluyan en la definición de PYMES como las personas físicas, con residencia fiscal en Castilla-La Mancha, que cumplan los requisitos establecidos en el resuelvo cuarto de la Resolución de convocatoria.

GESTIÓN DEL CHEQUE MODERNIZA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE

GESTIÓN DE LA ENTRADA COMO PROVEEDOR DE SOLUCIÓN DE MODERNIZACIÓN

Requisitos:
Para acceder a la condición de persona beneficiara de las ayudas, además de los requisitos establecidos en el artículo 16 del R.D. 902/2022, de 25 de octubre, se deberán cumplir los requisitos del resuelvo quinto de la Resolución de convocatoria, entre otros:

– Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
– No estar incursa en ningún supuesto de incompatibilidad en los términos previstos en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
– No encontrarse incursa en ningún supuesto de los artículos 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Criterios:
– Por riguroso orden de presentación de las solicitudes hasta agotamiento del crédito de la convocatoria.
-Se podrá elegir hasta un máximo de dos soluciones de modernización de entre las establecidas como subvencionables.

Documentación a aportar:

Las solicitudes de ayuda se formalizarán mediante la cumplimentación del modelo oficial de solicitud Anexo I, acompañado de la documentación que se detalla en el Anexo II:

– Documentos de identificación del solicitante, y/ representante legal o apoderado, documento acreditativo del desarrollo de la actividad económica, documentación de estar al corriente de obligaciones fiscales, tributarias y de seguridad social, en caso de oponerse a su consulta o no autorizar su consulta expresa por el órgano instructor.

– Segun las distintas categorías de ayudas, en el caso de categoría 1, 3, y 4: certificado de plantilla de trabajadores y autonómo colaborador.

– En el caso de las categorías de ayudas 2,5,6,7,8,9 y 10: ficha técnica de cada vehículo y permiso de circulación.

Fuente: Castilla La Mancha